En Solfin Operador de Valores Autorizado, asumimos con entereza y compromiso el trabajo de prevenir la legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, de acuerdo a las normativas legales vigentes en la República Bolivariana de Venezuela y las mejores practicas internacionales.

¿Qué es Legitimación de Capitales?
Es el proceso de esconder o dar apariencia de legalidad a capitales, bienes y haberes provenientes de actividades ilícitas. LOCDOFT (Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo). Artículo 4° Num.15.

¿Qué es Financiamiento al terrorismo?
Quien proporcione, facilite, resguarde, administre, colecte o recabe fondos por cualquier medio, directa o indirectamente, con el propósito de que éstos sean utilizados en su totalidad o en parte por un terrorista individual o por una organización terrorista, o para cometer uno o varios actos terroristas. LOCDOFT Artículo 53.
La ley establece pena con prisión de quince a veinticinco años, aunque los fondos no hayan sido efectivamente utilizados o no se haya consumado el acto o los actos terroristas.

¿Qué es la Delincuencia Organizada?
Se define como la acción de tres o más personas asociadas por cierto tiempo con la intención de cometer los delitos establecidos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT)  y obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico o de cualquier índole para sí o para terceros. Igualmente, se considera delincuencia organizada la actividad realizada por una sola persona actuando como órgano de una persona jurídica o asociativa, con la intención de cometer los delitos previstos en esta Ley. LOCDOFT. Artículo 4° Num.9.

Sistema Integral de Administración de Riesgos
El Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo de Solfin, involucra y responsabiliza en las actividades contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo a las dependencias y empleados de todos los niveles, que en cualquier forma puedan contribuir a prevenir y detectar los intentos de legitimar capitales.















Solfin Casa de Bolsa.
Torre Oriental de Seguros, piso 1,
Av. Venezuela, entre Av. Sojo y Sorocaima.
El Rosal Caracas-Venezuela
RIF: J-31049062-7.
Tlf: 58-212-953 81 77
Fax: 58-212-951 71 84
Mail
info@solfin.com.ve
ventas@solfin.com.ve