CUMPLIMIENTO

¿Qué es cumplimiento?

El Área de Cumplimiento en Solfin Casa de Bolsa, C.A. es la encargada de prevenir y detectar posibles operaciones y/o actividades sospechosas asociadas a la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en cualquiera de sus fases, mitigando los riesgos de que seamos utilizados como el Vehículo que les permita materializar la incorporación abiertamente a la Economía legítima.

Comunicar al Oficial de Cumplimiento toda la información relativa a las operaciones o hechos que puedan estar relacionados a estos delitos y los propios de la delincuencia organizada; conforme lo estipulado en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, en el marco de los estándares asociados a la identificación y seguimiento y controles de los riesgos asociados a la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo.

¿Qué es legitimación de capitales?

Es el proceso de esconder o disimular la existencia, origen, movimiento, destino o uso de bienes o fondos que tienen una fuente ilícita, para hacerlos aparentar como provenientes de una actividad legítima.

SE CONOCE TAMBIÉN COMO

Lavado de dinero

Lavado de activos

Blanqueo de capitales

¿De dónde pueden provenir los fondos?

Tráfico ilícito de armas, joyas y oro

Corrupción, extorción

Secuestro trata de personas

Boletines informativos

Información

  • Torre Oriental de Seguros, piso 1, Av. Venezuela, entre Av. Sojo y Sorocaima. El Rosal Caracas-Venezuela

  • info@solfin.com.ve

    ventas@solfin.com.ve

  • +58 212 953 81 77

Contacto